TW
0

Cerca de 2.000 personas participaron ayer en un simulacro de explosión y posterior incendio en el Institut Francesc de Borja Moll, en el Polígon de Llevant de Palma. El simulacro es el primero de estas características que se realiza en Palma y estaba enmarcado dentro del IV Curso Especialista Universitario en Emergencias y Asistencia Sanitaria en Catástrofes, con el objetivo de evaluar a los 53 alumnos del curso impartido en la UIB, así como para elaborar un plan de ejecución en catástrofes urbanas. Para ello se activaron todos los dispositivos de emergencia: 112, 061, Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y se contó con la implicación de todas las instituciones que puedan solventar una situación de estas características y los centros sanitarios, como Son Dureta y Son Llàtzer, estuvieron al corriente de la situación para activar sus respectivos planes de emergencia.

El despliegue de efectivos fue espectacular y muchas personas que pasaban por allí creían que había ocurrido una tragedia de verdad.

El simulacro comenzó a las 18.00 horas y duró sesenta minutos. Se provocó un accidente con fuegos artificiales en el salón de actos, que ficticiamente causó 130 heridos. Todos ellos fueron evacuados del edificio y trasladados hasta los centros sanitarios en tiempo real, por lo que muchos coches de policía, bomberos y ambulancias atravesaron Palma con las sirenas en marcha.