TW
0

Dos hombres fueron juzgados ayer por invadir un domicilio de Son Gotleu tras una discusión con sus propietarios, aunque uno de ellos regresó al mismo lugar dos veces más para robar. Los hechos tuvieron lugar cuando los dos acusados, J.M.M y B.E.C., estaban escuchando música a un gran volumen en el interior de su coche, aparcado justo debajo de la vivienda.

Los dueños de ésta, molestos por el ruido, arrojaron un objeto desde una ventana que rompió la luna delantera del vehículo, por lo que sus ocupantes subieron hasta la casa, echaron la puerta abajo y se llevaron varios objetos de la vivienda, entre ellos una cámara de fotos, que pensaban devolver cuando les pagaran los desperfectos del coche.

Sin embargo, uno de los acusados, B.E.C., regresó a la casa en dos ocasiones más, llevándose varios objetos de valor. El fiscal, que en principio pedía cuatro años de prisión para el primer acusado, se ha conformado con una multa y una indemnización de 3.000 euros a los ocupantes de la casa, al considerar que el delito no es robo con fuerza sino realización arbitraria del propio derecho. Por su parte, el segundo acusado ha visto rebajada su petición inicial de nueve a tres años y a pagar una indemnización de 6.000 euros.