TW
0

EFE-NUEVA DELHI
Al menos 20 personas murieron y un centenar resultaron heridas ayer en el descarrilamiento de un tren en el estado indio de Maharastra, a unos 200 kilómetros al sur de Bombay, informó el ministro de Ferrocarriles, Laloo Prasad Yadav. Según los responsables del ferrocarril, las lluvias de los últimos días en la zona, donde ya ha llegado la temporada del monzón, causaron desprendimientos de tierra y piedras, que podrían haber quedado acumuladas sobre la vía y causado el descarrilamiento.

La máquina y ocho vagones del tren, que viajaba a 95 kilómetros por hora, se salieron de la vía cerca de la ciudad de Ratnagiri, justo antes de entrar en un puente sobre un barranco seco. Por la fuerza de la inercia, la máquina y tres de los vagones cayeron al barranco, donde dos de ellos quedaron en posición vertical, uno sobre el otro, apoyados en el puente.

El suceso se produjo sobre las seis de la mañana (0.30 GMT) entre las estaciones de Veer y Karanjadi, cuando el «Matsyagandha Express» viajaba de la ciudad de Matsyagandha, en el extremo suroeste del estado sureño indio de Karnataka, hacia Bombay, bordeando la costa del Mar Arábigo. El 22 de junio del año pasado, al menos 51 personas resultaron muertas en la misma línea de ferrocarril.