TW
0

El enemigo estaba en casa. La Guardia Civil de Llucmajor ha esclarecido un falso robo en una empresa de pastelería y frutos secos de Marratxí y ha descubierto que fue la administrativa quien la asaltó para despistar, ya que en nueve meses había sustraído 74.000 euros y no quería que la descubrieran. Su novia también ha sido arrestado.

El pasado 14 de mayo la nave industrial fue víctima de un robo cuando las oficinas estaban cerradas y del interior sustrajeron un ordenador portátil con información de la empresa, 5.000 euros en efectivo y cheques y talones. La Policía Judicial investigó lo ocurrido y centró sus sospechas en Gloria María V.J., de 26 años, y su novio, José Miguel F.M., de 29, éste último cocainómano, según informó la Guardia Civil. La trabajadora falsificó 64 cheques y los cobró en tres cuentas a su nombre, por un importe de 74.000 euros.

Sin embargo, los investigadores no han recuperado dinero y piensan que la mayor parte del botín se la gastó su compañero en la compra de sustancias estupefacientes. La empresa estaba a punto de llevar a cabo una inspección rutinaria de carácter administrativo y la empleada, angustiada por la idea de verse descubierta, ideó el plan del robo, que acabó de hundirla a ella y a su novio.