TW
0

Una vecina de Manacor de 37 años, María Magdalena G.B., ha denunciado que el pasado viernes ella y su hijo menor fueron «agredidos, insultados y humillados» por agentes de la Policía Local de Manacor en las dependencias policiales. Según consta en su declaración ante el Cuerpo Nacional de Policía, la mujer fue requerida por la Policía Local para ir a la Comisaría, donde su hijo menor estaba retenido como presunto autor del tirón de un bolso a una viandante.

María Magdalena narra que mientras le explicaban los motivos de la retención del menor, escuchó a su hijo que gritaba «no me peguéis». La mujer se levantó e intentó evitar un «forcejeo» entre el menor y un agente. «Tiraron a mi hijo al suelo entre varios agentes y yo intenté pararles, pero me golpearon en la cara, me esposaron y tiraron al suelo y me arrastraron por el pasillo», asegura. La mujer tiene hematomas en codos, muñecas y en una mejilla.

Desde la Policía Local niegan haber agredido a la mujer y al niño. Por el contrario, aseguran que la mujer entró en la Comisaría «muy nerviosa, gritando y montando un alboroto, por lo que tuvieron que reducirla y tranquilizarla», y que no le causaron los hematomas que presenta. «La policía de Manacor no actúa nunca con tanta contundencia», apuntan.