TW
0

Una niña de ocho meses falleció ayer tras ser arrollada por un vehículo bajo una marquesina de autobús en Zaragoza. En el accidente resultaron heridas otras cinco personas, una de ellas una mujer con fracturas que fue trasladada en ambulancia de Bomberos al Hospital Clínico Lozano Blesa y el resto fueron atendidas en el lugar.

El suceso ocurrió en la avenida Goya de Zaragoza en torno a las 13.40 horas cuando el vehículo, un Nissan Micra, se subió a la acera y se empotró contra la marquesina del autobús, a la altura del número 59 de la citada avenida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, una de ellas medicalizada que intentó reanimar a la niña, que finalmente fue trasladada al Hospital Infantil donde falleció.

Una mujer que esperaba el autobús explicó que el turismo «venía demasiado deprisa y se ha llevado a todos por delante». «No ha sabido reaccionar y en vez de frenar ha acelerado, por los nervios», agregó la mujer, quien destacó que «he tenido mucho miedo, pero suerte también, ya que he sido la única que he salido bien, porque el coche sólo me ha tocado», precisó.

Otra testigo que trabaja en un comercio al lado del lugar del accidente señaló que «había mucho jaleo, al menos cinco ambulancias y muchos policías, unas 6 personas han resultado heridas, incluida la joven que estaba dentro del coche, ya que se le veía llena de sangre». Respecto al bebé, la testigo dijo que era hija de una mujer, al parecer rumana, que vendía la publicación «La Farola».