TW
0

Un hombre falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une Palma con Andratx. Sebastián Peña Fiol, de 42 años de edad, conducía un turismo Seat Córdoba en dirección a Palma. A unos 200 metros de la entrada del Hotel Galatzó, en un «punto negro» y con la carretera mojada por la lluvia, el vehículo chocó frontalmente por causas que se investigan contra un BMW 320 que circulaba en sentido Peguera y ocupado por cuatro personas. A consecuencia del fuerte impacto, el Seat Córdoba quedó aplastado en el centro de la calzada, por lo que una unidad del parque de bomberos de Calvià tuvo que rescatar del interior del vehículo a su único ocupante.

Al lugar llegaron asimismo efectivos sanitarios, que intentaron reanimarlo in situ. Sin embargo, las graves heridas que padecía provocaron su muerte antes de que pudiera ser trasladado a un centro sanitario.

En cuanto a los cuatro ocupantes del BMW, dos mujeres y dos niños, una de las mujeres sufrió heridas graves y otros dos resultaron heridos leves, siendo trasladados a la clínica Juaneda. La policía tranquilizó a los dos niños, muy asustados a causa del choque.

El accidente bloqueó la carretera, por lo que tanto la Policía Local de Calvià como la Guardia Civil tuvieron que cortar la circulación entre Peguera y Santa Ponça y desviar el tráfico por otras vías, que también se saturaron. Con este accidente, las carreteras de Balears se han cobrado la vida de 52 personas en lo que va de año.