TW
0

Tres nuevos casos de violencia doméstica han sido investigados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma en los últimos días, siendo detenidos los presuntos autores y puestos a disposición judicial.

En el primer caso, fue arrestado Pedro G.B., de 33 años, un individuo indocumentado que dijo ser de nacionalidad ecuatoriana, acusado de agredir a su actual pareja ocasionándole lesiones graves. Al personarse los agentes del CNP en el domicilio les fue franqueada la puerta por el propietario de la vivienda, que es compartida por otras personas de nacionalidad sudamericana. Los policías vieron a una mujer que sangraba abundantemente por la nariz y junto a ella un charco de sangre. Según el testimonio de la víctima, el autor de la agresión se trataba de su actual pareja quien, poco antes, le había dado una patada en el rostro, la había cogido del pelo y arrastrado por el suelo al tiempo que le daba puñetazos en la cabeza.

El segundo detenido por el CNP se trata de Jorge C.T., de 28 años, al que le constan 17 antecedentes por malos tratos y lesiones. Esta vez está acusado de quebrantar una orden judicial en la que se le prohíbe acercarse tanto al domicilio como al lugar de trabajo de su ex pareja sentimental. Haciendo caso omiso a la orden judicial, el detenido abordó a la víctima en la plaza de Espanya, diciéndole: «Me vas a pagar los cuatro meses que por tu culpa he estado en prisión y si no, me los cobraré con nuestro hijo». La mujer, consiguió zafarse del agresor dándole un fuerte golpe. Poco después se arrestó al sospechoso.

Por otro lado, la Policía Local de Palma intervino en otro caso. J.C.R.L., de 43 años fue detenido en la noche del miércoles por agredir a su ex compañera en la zona de la calle Aragó de Palma. La mujer lesionó con un cuchillo al agresor al intentar clavárselo en un hombro «para defenderse», según dijo a los policías.