TW
0

EFE-SALAMANCA
Margarita Bernal, madre biológica del niño Diego L.B., conocido como «El niño de El Royo», negó ayer haber pedido limosna en el metro de Madrid en compañía de su hijo, motivo por el cual las autoridades de servicios sociales le han ingresado en un centro de menores de Salamanca.

«Llevaba dinero», afirmó Bernal, quien declaró que «aquí no ha pasado nada» y sostuvo que fue ella misma la que llevó al pequeño al centro para poder ir a Alicante a ver a su pareja, «porque mi hijo necesita evadirse de su madre y yo de él, pero que no nos invada la gente». Margarita Bernal, que padece una grave enfermedad mental (trastorno bipolar), manifestó que tiene intención de trasladarse a Alicante, donde su marido permanece ingresado en un hospital psiquiátrico tras tratar de incendiar su casa en la capital charra, y recordó que tiene la custodia y tutela de D.L.B.

Por su parte, el matrimonio soriano que durante meses acogió en situación de preadopción al menor conocido como el «Niño de El Royo» estaría dispuesto a acoger de nuevo al pequeño, aseguró ayer el que fuera preadoptivo, Carlos de Francisco, quien manifestó que «en cuanto nos llamara la Junta estaríamos allí». Carlos de Francisco recibió con preocupación aunque sin sorpresa la noticia de que el menor se encuentra de nuevo en un centro de acogida salmantino después de que, al parecer, fuera encontrado junto su madre biológica pidiendo limosna en el metro de Madrid.