TW
0

La Policía Local de Calvià desalojó al mediodía de ayer la primera planta del hotel Beverly Playa, situado en Peguera, en la localidad de Calvià. El fuego se declaró en la cocina del establecimiento y parece ser que tuvo su origen en una avería en una freidora. Los trabajadores, en un intento de sofocar las llamas, arrojaron un líquido sobre el fuego que hizo que, en vez de apagarse, aumentara su fuerza.

De inmediato se comunicó lo sucedido a la Policía Local del municipio, a Protección Civil y a los bomberos, así como a los servicios sanitarios. Ante el peligro de que el fuego se pudiera extender por el hotel, los agentes decidieron desalojar la primera planta del establecimiento. Se calcula que en aquellos momentos se encontraban unas cien personas en sus respectivas habitaciones, por lo que fueron obligadas a salir a la calle, mientras los bomberos, que enviaron al lugar de los hechos dos dotaciones, localizaban el foco del fuego y procedían a sofocar las llamas.

Durante las tareas de extinción se vivieron momentos de angustia puesto que se desconocía el origen del fuego y las consecuencias que el suceso podría tener.

Por fortuna, ninguno de los turistas que tuvieron que abandonar el hotel resultó herido y el desalojo se realizó con total normalidad. En cambio, una camarera de planta del hotel tuvo que recibir asistencia médica al sufrir una intoxicación de humo. La mujer, llamada Esperanza O.O., de 54 años, fue asistida en primera instancia por los sanitarios de una ambulancia. Después fue evacuada hasta un centro hospitalario, donde recibió una atención más completa. Los médicos comprobaron que su estado no era grave.