TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha fijado una fianza de 60.000 euros (unos 10.000.000 de pesetas) para el hombre encarcelado por matar, supuestamente, a su vecino de Sant Llorenç el año pasado. Esteban G.S. podría salir de la cárcel si abona esa cantidad en los próximos días.

La decisión de los jueces llega después de que la defensa del acusado encargara una segunda autopsia del cadáver de Andrés Pascual Soler y que el resultado descartara una muerte violenta. En cambio, los forenses de Manacor que llevaron a cabo la primera autopsia detectaron una fractura craneal que se había producido por un objeto contundente y que evidenciaba, según ellos, que la muerte del payés de Sant Llorenç le había acaecido de forma violenta.

El pasado mes de julio la defensa de Esteban G. ya pidió a la Sección Segunda de la Audiencia de Palma que decretara la libertad del encarcelado. Sin embargo, en aquella ocasión la fiscalía y el abogado de la familia del fallecido se opusieron explicando que Esteban G. era de carácter «violento, pendenciero y agresivo». Los hechos ocurrieron en junio del 2002, pero el cadáver de Andrés Pascual no se exhumó hasta tres meses después.