TW
0

La jueza encargada de la investigación sobre el asesinato de Sonia Carabantes ha ordenado que el cuerpo de la joven permanezca como mínimo un mes más en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), período se estima se tardará en tener todos los resultados de las pruebas y descartar que se tenga que repetir alguna. Mientras, el alcalde de la localidad, Gabriel Clavijo, lamentó el estado de psicosis que se está viviendo en el pueblo ante los diferentes rumores sobre el posible autor o autores de los hechos.

La decisión de la jueza que instruye el caso de dilatar la fecha del entierro de Sonia Carabantes es, según explicó el director del Instituto de Medicina Legal de Málaga, Antonio García de Gálvez, «habitual en los casos de cadáveres víctimas de asesinato». Según García de Galvez, en estas situaciones los jueces suelen optar por que permanezcan en una cámara frigorífica o que se produzca la inhumación, pero siempre con el compromiso de que no se incinere hasta que no se tengan los resultados de las pruebas pertinentes y comprobar que no hay que repetir ninguna.

En el caso de Sonia, García de Gálvez explicó que hay que realizar muchos estudios -toxicológicos, histológicos, biológicos, etcétera - en varios laboratorios situados en Madrid y Sevilla. El Ayuntamiento de Coín había habilitado ya los salones parroquiales de la iglesia de San Juan del municipio para instalar en ellos la capilla ardiente de la joven, ya que ayer se esperaba que el cuerpo fuese entregado a la familia en las próximas horas.