El individuo fue conducido a comisaría, pero a las pocas horas fue puesto en libertad.

TW
0

El pasado viernes el juez del Juzgado de Instrucción sometió a un largo careo al novio de Ana Eva Guasch, la joven filóloga que se encuentra desaparecida desde el día 21 de octubre del año 2001, sin que hasta ahora se tengan pistas concretas de dónde puede encontrarse. El juez mantiene la investigación bajo secreto sumarial, pero este periódico pudo saber ayer que este careo, que se prolongó al menos durante más de tres horas, lo realizó con un testigo, que cuenta con una protección especial.

De hecho, el juez ya tomó declaración al sospechoso hace algunas semanas y el joven, de 32 años de edad, ha mantenido que no sabe nada de la desaparición de Ana Eva Guasch, ni los motivos por los que se marchó de la casa de la calle Aragón ni dónde puede encontrarse en estos momentos. Sin embargo, la policía, que lleva meses investigando este caso, pero todas las gestiones que se han practicado hasta ahora no han obtenido el resultado previsto, ha centrado prácticamente todas sus sospechas sobre este individuo.

El juez interrogó al sospechoso en su propio despacho y le sometió a una batería de preguntas, basadas en los datos que le ha ido proporcionando la policía. El magistrado no quiso que esta declaración se le fuera tomada como testigo, sino como imputado, por lo que el joven estuvo asistido por abogado. De hecho, ha contratado a uno de los penalistas más prestigiosos de Palma.