TW
0

Un joven de 22 años de edad ingresó cadáver el pasado martes en el Hospital de Manacor al sufrir, al parecer, las consecuencias de un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días en Mallorca. La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, trabajaba en una lavandería situada en la zona del Llevant de Mallorca, según informó ayer Ultima Hora Radio.

Se sospecha que dentro del negocio se respiraba una temperatura aproximada de unos 47 grados, lo que pudo tener una repercusión directa en las causas que provocaron la muerte del trabajador. El caso lo está investigando un juez de Manacor. Sin embargo, hasta el día de ayer la Guardia Civil no había realizado ninguna gestión sobre el caso ni había acudido al citado negocio para comprobar las condiciones en las que estaba trabajando el joven fallecido.

Se da la circunstancia que hace varios días otra persona ingresó en urgencia en Son Llàtzer, al encontrarse indispuesto también como consecuencia del calor. Los expertos aconsejan que se tomen muchos líquidos para evitar los casos de deshidratación por las altas temperaturas.