TW
0

El cadáver en estado de descomposición de un hombre fue hallado en la tarde de ayer bajo una higuera próxima al poblado gitano de Son Banya, en el arcén del Camí Fondo. El Grupo de Homicidios y el juzgado de guardia han abierto una investigación para aclarar la identidad de la víctima, que no portaba documentación entre sus ropas, y la causa de la muerte.

El hallazgo se produjo de forma casual sobre las cuatro de la tarde, cuando una persona que pasaba por aquel tramo reparó en el cadáver, semioculto entre los matojos y el árbol, en posición sentada. Inmediatamente se desplazó hasta el Camí Fondo, cerca de la rotonda de Mercapalma, un coche patrulla del 091, que confirmó la veracidad de la información facilitada por el testigo y pasó el caso al Grupo de Homicidios. Los agentes de esta unidad, apoyados por los especialistas de la Policía Científica, examinaron el cuerpo y buscaron indicios en los alrededores. Este periódico ha podido saber que junto al cadáver aparecieron útiles para drogarse, pero no se encontró ninguna jeringuilla.

Una comisión judicial, compuesta por el juez de guardia, un secretario y el forense, también acudieron al escenario del hallazgo y examinaron el cuerpo para determinar la fecha del fallecimiento y, también, la causa. Ayer tarde no se había podido precisar si llevaba allí una semana o más, pero las fuentes consultadas indicaron que el cuerpo estaba en estado muy avanzado de descomposición «y no sería de extrañar que llevara hasta un mes en aquel lugar, pero será necesario esperar a los resultados de la autopsia».