TW
0

Una cédula integrada supuestamente por cuatro ciudadanos cubanos y un peruano dedicados todos sus integrantes a la comisión de numerosos robos, falsificación de documentos, apropiación indebida y daños, ha sido desarticulada por funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Palma. Todos han ingresado en prisión.

Los detenidos, todos ellos indocumentados y con numerosos antecedentes, manifestaron llamarse José Luis G.P., de 31 años, Hugo R.H., de 45, Julio Jaime V.M., de 24, Carla C.A., de 22, los cuatro de nacionalidad cubana y Mauro Richard C.A., de 24, de origen peruano. El grupo desarticulado residía provisionalmente en un céntrico hostal de Palma cuando intentaban abandonar el lugar con rumbo a Valencia.

La UDYCO que ha venido investigando un total de cinco delitos cometidos supuestamente por el grupo itinerante desarticulado consiguió identificar y localizar el lugar donde se guarecían, siéndoles intervenidas distintas cantidades de dinero en metálico por importe de unos 1.500 euros además de numerosa documentación falsificada, utensilios para la confección de carnets y pasaportes y otros objetos.

Los sospechosos, según el portavoz policial, se trata de un grupo organizado a escala nacional dedicado a delinquir. Su "modus operandi" es vigilar a la víctima, distraerla y ejecutar la acción delictiva, los cuales llegaron a Mallorca a mediados del presente mes y, desde esa fecha comenzaron a actuar. La primera víctima se trata de la propietaria de un comercio a la que sustrajeron una cartera conteniendo numerosas tarjetas de crédito y 300 euros en metálico.