TW
0

Tres vehículos sufrieron cuantiosos daños materiales al explotar una lata de gasolina que fue colocada en uno de ellos por un desconocido. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, que se produjo ayer por la mañana en el párking de unos apartamentos de la Avenida cas Saboners de Palmanova. Por fortuna no hubo que lamentar heridos.

Sobre las diez y cuarto de la mañana se oyó una explosión en la zona del parking cubierto. De inmediato se avisó a la Policía Local de Calvià, que acudió en breve al lugar de los hechos. Al comprobar lo que había pasado, los agentes llamaron a la Guardia Civil para que se encargase del caso. Al parecer, alguien pegó con cinta de embalar una lata de gasolina en la luna delantera de un turismo marca Hyundai Coupé de color rojo. Acto seguido le prendió fuego y se marchó del lugar. La lata explotó y destrozó el cristal del vehículo y causó graves daños en la parte delantera y el interior del turismo. Este coche pertenece a un trabajador de mantenimiento de los apartamentos turísticos, que tienen una ocupación del 85 por ciento. La mayoría de los turistas que se alojan son suecos y noruegos, indicaron fuentes del aparthotel. Debido a la explosión, otros dos vehículos que estaban aparcados junto al Hyundai Coupé también sufrieron desperfectos. Se trata de un Volkswagen Golf y de un Renault Twingo. Los daños ascienden a más de 3.000 euros.

La zona donde se produjo la explosión fue acotada por la Guardia Civil y los Tedax miraron que no hubiese ningún otro artefacto explosivo y, a continuación, recogieron los trozos de la lata de gasolina para examinarlos. La Policía Local de Calvià colaboró con la Guardia Civil y también evitó que las personas que se acercaron al lugar para ver lo que había sucedido pasasen más allá de la cinta de seguridad. La zona estuvo acotada durante cuatro horas aproximadamente. Sobre las 14.30 horas, los agentes quitaron la cinta policial y se retiraron del lugar de la explosión.