TW
0

La Audiencia de Palma ha dictado una sentencia absolutoria a favor de una bailarina procedente de Letonia, que fue acusada de explotar a mujeres para que ejercieran la prostitución en locales de alterne de la zona de s'Arenal. La sentencia rechaza la propuesta de la Fiscalía, que reclamaba una condena de cuatro años de prisión. Esta mujer, llamada Inara, que ha sido defendida por el abogado Laureano Arquero, era bailarina profesional, pero en los últimos años se dedicaba a realizar bailes eróticos en locales de alterne en su país.

Según la acusación, esta mujer era la encargada de captar a jóvenes bailarinas y les ofrecía trabajo en Mallorca. La organización utilizaba como estructura una empresa de espectáculos, que en realidad no se dedicaba a esta actividad, puesto lo que hacía era explotar a las jóvenes para que se prostituyeran en Mallorca. Todas las chicas que llegaron a Mallorca convivían en un hotel de la Platja de Palma, pero que no estaba abierto al público.

La mujer mantuvo que ella también había sido contratada por esta empresa, dirigida por dos extranjeros que no han sido juzgados, para enseñar a bailar a las mujeres, pero que no era cierto que se encargara también de controlarlas para que no huyeran de Mallorca.