TW
0

EFE-CUENCA
Cinco personas murieron ayer en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Graja de Iniesta (Cuenca) al chocar una furgoneta de Valencia, en la que viajaban cuatro hombres que se dirigían a una cacería, contra otra que era propiedad de una repartidora de prensa de Albacete. El siniestro, en el que fallecieron también un alto cargo de la Generalitat valenciana, un canónigo de la Catedral de Cuenca y dos empresarios de Utiel, se produjo a las 9 horas de la mañana en el kilómetro 24 de la carretera autonómica CM-311 (Graja de Iniesta-Villanueva de la Jara), cuando colisionaron frontolateralmente las dos furgonetas.

El accidente pudo estar motivado por la invasión del carril contrario por parte de una Ford Galaxy conducida por un joven de 29 años, en una curva cerrada, cuando la calzada se encontraba húmeda a causa de la niebla, informaron fuentes de Tráfico. Entre las víctimas figuran el director general de Inserción Laboral de la Generalitat valenciana y ex presidente de la Diputación de Cuenca, Constantino Palomino, de 65 años, así como el sacerdote párroco de la iglesia conquense de San Fernando y canónigo penitenciario de la Catedral, Domingo Muelas, de 75 años.

Ambos se dirigían a una cacería en la localidad de El Bonillo a bordo de una Ford Transit junto a Miguel Viana Pérez, de 65 años, dueño del restaurante «Casa La Abuela», y Casildo Carrascosa, de 78, propietario del tanatorio de Utiel.