TW
0

El accidente mortal ocurrió a las cuatro de la tarde en la carretera PM-404, que enlaza las localidades de Son Servera y Capdepera. Se trata de un tramo recto de buena visibilidad, pero en el momento de la colisión la calzada estaba mojada por la fina lluvia que caída y ésa parece ser que fue la causa de que Tetiana K., la conductora, perdiera el control de su coche marca Rover. El turismo se empotró frontolateralmente contra un camión que circulaba en el otro sentido y quedó reducido a un amasijo de hierros, en mitad de la calzada. El conductor del vehículo pesado pudo salir prácticamente ileso de la colisión, pero la joven ucraniana no tuvo tanta suerte y falleció casi al instante.

Su cuerpo destrozado quedó atrapado entre el amasijo de hierros y a continuación se vivieron momentos de gran intensidad emotiva porque el novio de la víctima circulaba detrás de ella y, al parecer, presenció el accidente. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil envió varias unidades al punto kilométrico del siniestro y desde el centro de emergencias del 112 también se movilizó a una ambulancia del 061 y a la Policía Local de Son Servera, que reguló el tráfico ya que empezaban a registrarse retenciones. Los bomberos de los parques de Manacor y de Artà se desplazaron igualmente a la PM-404 y iniciaron los trabajos para liberar de entre los hierros a la conductora, que ya carecía de constantes vitales.

Cuando los médicos examinaron el cuerpo certificaron el óbito y la funeraria retiró los restos mortales de la joven. Una grúa se llevó el coche siniestrado, matrícula IB-4617-BG, y los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración al conductor del camión para aclarar las circunstancias de la colisión. El hombre, al parecer, declaró que no había podido hacer nada para evitar el impacto.