TW
0

Cinco locales de Llucmajor fueron asaltados de noche hace algunos días por unos delincuentes que estrellaron un coche contra la vidriera o la puerta de entrada, el método conocido como «alunizaje». Los asaltos tuvieron lugar entre la noche y la madrugada del lunes al martes y los negocios asaltados fueron una tienda de una conocida fábrica de zapatos, dos bares y otros dos establecimientos comerciales.

En el primer 'golpe' reventaron la puerta dando marcha atrás con el vehículo y una vez en el interior se apoderaron de la caja recaudadora. Luego siguieron con su actividad delictiva frenética y en uno de los bares, al no encontrar dinero, provocaron destrozos. En total, cometieron cinco «alunizajes» y luego se dieron a la fuga. Los robos fueron descubiertos a primera hora de la mañana y en algunos casos los desperfectos materiales superaron al botín obtenido.

La Guardia Civil de la localidad se ha hecho cargo de las investigaciones y los agentes inspeccionaron cada uno de los locales «visitados» en busca de huellas o de indicios sobre los delincuentes. En las pesquisas también buscaron restos de pintura o de carrocería del vehículo utilizado, a fin de determinar de que modelo se trataba y avanzar en el caso.