TW
0

EFE-ESCOCIA
El incendio declarado en la noche del sábado en el centro histórico de Edimburgo (Escocia), que causó serios daños materiales a varios edificios, fue ayer controlado, informó Del Simpson, portavoz de los Bomberos. Aún hay focos de incendio en algunas propiedades, pero la situación ha sido controlada, añadió Simpson, de los bomberos de los condados escoceses de Lothian y Borders.

El portavoz, que afirmó que un bombero resultó con heridas leves, admitió que posiblemente necesiten otros dos días para extinguir los rescoldos en su totalidad.

El fuego ha destruido algunos edificios de valor histórico en el área de Cowgate, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ya que muchos edificios son de la Edad Media.

El siniestro comenzó de noche en la segunda planta de la discoteca «La Belle Angele», en Hastie''s Close, zona muy popular entre la gente joven durante los fines de semana, pero las llamas se extendieron rápidamente por todo el edificio, de siete plantas de altura.

Las llamas afectaron también a residencias y comercios vecinos a la discoteca, según las fuerzas del orden desplegadas en la zona del siniestro.

Casi cien bomberos trabajaron toda la noche para controlar las llamas, cuyas causas se desconocen por el momento, e hicieron lo posible para evitar que el siniestro se extendiera a otros edificios.

«Más de trece instalaciones comerciales han resultado dañadas por el incendio», dijo el portavoz de los bomberos de Edimburgo. Unas cinco calles de acceso a la zona histórica han sido cerradas al público.