TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer en el aeropuerto de Palma a cuatro alemanes que habían intentado llevarse a su país a dos niñas de 2 y 6 años que son respectivamente, sus hijas y nietas. Los familiares alegaron que la madre de la niña había sido captada por una secta.

Las menores residen con su madre en una casa de la urbanización de sa Mola de Andratx. Las dos niñas tienen padres distintos, que son el primer y segundo marido de la mujer. Ayer por la mañana, a las 7.00 horas, los dos hombres acompañados por los abuelos maternos de las niñas llegaron a Mallorca procedentes de Brehme y se dirigieron a la casa de la calle Alçina. Cuando la madre abrió al puerta fue abordada por los cuatro familiares, que se abalanzaron sobre ella y le destrozaron el teléfono, a fin de que no pudiera pedir auxilio.

Luego, uno de los hombres se dirigió al dormitorio de las niñas y las cogió en brazos, abandonando todo el grupo la casa. En la calle le pincharon las ruedas del coche de la mujer para que no pudieran seguirle y se dirigieron al aeropuerto, donde tenían intención de coger el primer vuelo de vuelta a Alemania. La señora, sin embargo, consiguió pedir ayuda y la Policía Local de Andratx fue la primera en llegar a la casa, que se encontraba alborotada y con destrozos. La extranjera estaba muy nerviosa y hasta que consiguió ordenar sus ideas y hacerse entender pasó media hora. El caso, dada la gravedad de los acontecimientos, pasó a manos de la Guardia Civil, que vigiló el puerto y el aeropuerto y esperó la aparición de los cuatro familiares y las dos niñas.