TW
0

Varias personas se pusieron ayer en contacto con este periódico, a raiz de la noticia de que Cort ha embargado una vivienda por el impago de multas de tráfico. «A mí también me han embargado la casa por una multa de 400 euros», dijo Manuel Gutiérrez, añadiendo que se trata de un piso situado en la calle Archiduque Lluis Salvador.

Otro afectado, Eduardo Peña, nos remitió copias de la comunicación del embargo de su vivienda, en la calle Montesión, por deudas de tráfico por valor de 750 euros. Esta misma persona cuenta que ayer acudió al departamento de Recaudación, en el cuartel de san Fernando, y cuando solicitó hablar con el responsable le dijeron que toda esta semana estará ausente «porque asiste a subastas». Acto seguido este hombre se personó en dependencias policiales y formuló en la denuncia en la que expone que «me quieren robar mi única casa», y solicita «que se detenga al ladrón y se haga justicia».

Este periódico se puso en contacto con Pedro Alvarez, teniente de alcalde de Hacienda del Ajuntament de Palma. Alvarez señaló que los procedimientos que utiliza el Ajuntament son normales «y se ajustan a la legalidad vigente». «Lo que no es permisible - añadió - es que haya ciudadanos que pagan sus impuestos y multas y otros no lo hagan, pese a los esfuerzos que se hacen desde el Ajuntament para localizarles, notificarles las deudas y avisarles de los procedimientos que se van a llevar a cabo».

Al comentarle que juristas consultados aseguran que no es legal el que una corporación municipal proceda al embargo de bienes inmuebles por sanciones de tráfico, Alvarez aseguró que los que piensan esto están equivocados, puesto que desde su departamento se siguen siempre los trámites legales. El teniente de alcalde dijo también que en estos momentos debe haber unos 30 o 40 procedimientos de embargos en Palma, y dijo que la gran mayoría de ciudadanos pagan sus multas «por lo que los que no lo hacen incurren en un agravio».