TW
0

Mientras el Cuerpo Nacional de Policía continúa con el Plan «Focus», la Guardia Civil también ha detenido en las últimas semanas a unos 40 inmigrantes que se encontraban en situación irregular en Mallorca y ha informado de cada uno de los casos a la delegación del Gobierno.

A mediados de noviembre una docena de mujeres fueron identificadas en la zona de Can Picafort y Alcúdia, en su mayoría sudamericanas o de países del Este. Las féminas se dedicaban a la prostitución y no pudieron acreditar que tuvieran el permiso de trabajo o de residencia, por lo que fueron trasladadas hasta el cuartel para iniciar el correspondiente expediente sancionador. En la operación no se localizó a ninguna menor de edad y los dueños de los prostíbulos no fueron arrestados.

Días después los agentes de la Benemérita montaron otro operativo en sa Coma y s'Illot, donde fueron «fichados» hasta 14 inmigrantes, de nacionalidad ecuatoriana, nigeriana y colombiana. Los funcionarios realizaron algunos registros domiciliarios y frecuentaron algunas zonas donde al parecer se reunían los extranjeros ilegales. Al final, sólo ocho de los catorce sospechosos quedaron detenidos y de nuevo la delegación del Gobierno fue puesta al corriente de la operación, según confirmaron a este periódico las fuentes consultadas.

Ayer, desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma se informó de otras cinco personas «por infringir la Ley de Extranjería». Se trata de dos colombianos y tres ecuatorianos que habían llegado a la Isla de forma irregular y que no pudieron aportar documentación válida.