TW
0

Un hombre de mediana edad que iba indocumentado falleció ayer al mediodía al ser arrollado por el tren de Inca a la altura del puente de Eusebio Estada, poco después del paso a nivel de la calle Balmes, en Palma. La policía inició una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de que se le practique la autopsia.

El tren salió con destino a Inca a las 14.00 horas de la Plaza de Espanya y estaba «casi lleno», explicó a Ultima Hora una joven que viajaba en el segundo vagón. «Hacía pocos minutos que habíamos salido de Palma y de repente el conductor pegó un frenazo, nadie sabía lo que pasaba. Poco después el tren se paró y los revisores bajaron y nos dijeron que había muerto un hombre atropellado por el tren», agregó la joven.

De inmediato, una ambulancia del 061 se desplazó al lugar del suceso, aunque el personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida del hombre, que murió en el acto. A su vez acudieron al lugar del suceso varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. Los pasajeros que viajaban en el tren que se vio implicado en este accidente fueron recogidos una media hora más tarde por siguiente tren que se dirigía hacia la localidad de Inca, y que adelantó su salida.

La policía recabó los datos del siniestro para esclarecer las causas de la muerte. Algunas personas que se acercaron al lugar indicaron que «se tiró del puente», aunque el cadáver estaba bastante lejos. Otras personas dijeron que estaba subido en el muro de la parte derecha de la vía y se tiró al pasar el tren. También se comentó entre las personas que estaban en el lugar que el hombre iba bebido y caminaba junto a la vía cuando fue arrollado. Por el momento se desconocen con exactitud las causas de la muerte.