La tienda está en la calle Guillem Timoner.

TW
0

J.M. SASTRE/G. PICÓ
Tres unidades de los Bomberos del Consell de Mallorca intervinieron ayer en la extinción de un fuego que provocó considerables daños en una tienda de embutidos de Felanitx. En el suceso, que se produjo sobre las ocho de la mañana, no hubo que lamentar daños personales, explicaron fuentes de la Policía Local del municipio.

Una patrulla de la Guardia Civil pasó frente a la tienda de embutidos de la «Casa de Extremadura» en el momento que se inició el incendio y avisó a los agentes de la Policía Local de Felanitx, cuyo cuartel está a unos 50 metros del comercio, en la calle Guillem Timoner. Los agentes fueron a la tienda y, tras forzar la puerta, intentaron apagar el fuego con varios extintores. Instantes después de que llegasen los bomberos se habían sofocado las llamas aunque en el local, de unos 70 metros cuadrados, había bastante humo. El fuego no provocó muchos daños en la estructura y tampoco causó desperfectos en la planta de arriba, donde está la oficina de la «Casa de Extremadura», indicaron fuentes de la Policía Local.

Sin embargo, el género que había dentro de la tienda «no sirve para nada». El local estaba repleto de jamones y embutidos de primera clase ya que se había recibido una gran cantidad de género debido a que se acercan las fiestas de Navidad. También quedó inservible parte del mobiliario de la tienda y demás útiles.

Unas dos horas después de iniciarse, el incendio se dio por extinguido el y los efectivos de los bomberos se retiraron a sus respectivos parques. La Policía Local avisó también a los responsables del negocio, que se acercaron hasta el local para comprobar lo que había sucedido. Poco después se abrió la calle al tráfico y la situación volvió a la normalidad. Por el momento se desconocen las causas por las que pudo iniciarse el incendio.