TW
0

Sóller recuperó ayer la «Fiesta de la Policía», que no se celebraba en el municipio desde hacía 11 años, y rindió homenaje a los ex policías municipales y a los agentes en activo. A las doce del mediodía se celebró una misa en la parroquia de Sant Bartomeu. A continuación, la festividad se trasladó al salón de actos del Ajuntament, donde el alcalde de Sóller, Ramón Socias, agradeció a los agentes la labor que desempeñan a diario. Al acto asistieron, entre otros, el director general d'Interior, Antoni Torres, y el director general de Funció Pública, Jaume Colom.

Los agentes recibieron distinciones por la labor desempañada y se entregó una placa al ex jefe de policía Joan Vivas, y también a los agentes jubilados Tomás Fuster, Tomeu Jordan y Miquel Perelló.

Después, los asistentes tomaron un aperitivo en sa Botigueta. La mayoría de los agentes destacó la necesidad de seguir celebrando esta fiesta cada año, al igual que se hacía antes. Hace once años, el Ajuntament decidió suprimirla y ayer se recuperó de nuevo. En principio, el año que viene se volverá a celebrar la «Fiesta de la Policía», también el primer domingo del mes de diciembre.