TW
0

Una pareja de menores y dos jóvenes procedentes de Palma fueron detenidos ayer por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía cuando acababan de llegar al puerto de Valencia. La historia se inició a primera hora de la mañana, cuando un menor se fugó de es Pinaret. Se dirigió directamente a un centro escolar, donde recogió a una chica también menor de edad. Después contactaron con dos jóvenes, uno de los cuales dispone de un turismo, y se dirigieron hacia el puerto de palma, donde embarcaron en un ferry.

Parece ser que dos trabajadores de es Pinaret descubrieron la fuga y llegaron a acercarse hasta el puerto, donde contactaron con la policía, pero finalmente los cuatro amigos ya habían embarcado. Fue la familia de la chica la que formuló una denuncia, por lo que se contactó con el Cuerpo Nacional de Policía en Valencia.

Una patrulla se dirigió hacia el puerto, y poco después de llegar allí se procedió a la detención de los dos menores y los dos jóvenes, según confirmó a este periódico un redactor del diario 'Las Provincias', de Valencia, que se encontraba en el lugar por otros motivos. La menor regresó con sus padres y el chico que se había fugado de es Pinaret fue entregado al Fiscal de Menores. Con respecto a los dos jóvenes se investigaba si habían cometido algún tipo de delito, así como la propiedad del turismo que uno de ellos conducía. Parece ser que la intención del menor fugado de es Pinaret era la de escaparse con la chica, con la que parece ser que venía manteniendo una relación.