TW
0

¿Quién podía imaginar que una de las zonas de Palma donde se registran más robos en coches está ubicada a escasos 20 metros de la Comandancia de la Guardia Civil? Pues eso es lo que ocurre por las noches en el polígono de Levante, en concreto en el parque público ubicado enfrente de la Benemérita, según reconocieron el jueves fuentes del Cuerpo. «Hace pocos días le robaron el coche, un Opel Kadett, a un mando. Lo había aparcado justo delante de la Comandancia y un joven marroquí le hizo el 'puente' y lo arrancó. Luego se fue a Son Banya, compró droga y cuando volvía iba tan pasado que se estrelló contra otro vehículo en el que iban tres chicas, que todavía siguen recuperándose de las heridas», contó un guardia, que aclaró que el automóvil del oficial «ha quedado inservible, en estado de siniestro total».

El reseñado es uno de los incidentes más graves, pero no el único. A principios de mes unos desconocidos prendieron fuego a un vehículo aparcado y otro, que había sido estacionado por su dueño para ausentarse unos días, apareció casi desmontado. «Lo más irónico es que muchas veces son nuestros coches los que eligen sin saberlo los 'cacos'», explicó un funcionario benemérito al que en una ocasión le forzaron la cerradura de su coche.

Las competencias en materia de seguridad en aquel parque corresponden a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, pero los delincuentes se aprovechan también de que la vigilancia de la Guardia Civil en las inmediaciones del cuartel se «relaja» por las noches. La inseguridad en el parque, con todo, no es el único factor que deteriora su imagen: «Hay gente que piensa que esto es una chatarrería o algo parecido, porque continuamente dejan coches abandonados y luego les roban las ruedas, los asientos e incluso piezas del motor», relataron.