TW
0

La Plataforma Pel Progrés del Centre Històric de Palma, que engloba a 24 asociaciones de vecinos y comerciantes, apoya el 'Plan Focus' que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en Palma. En un comunicado de prensa se señala que «las medidas adoptadas (por la Policía) responden única y exclusivamente a las demandas ciudadanas para controlar los focos de delincuencia que han proliferado en el Centro Histórico».

El comunicado continúa: «Esta Plataforma cree que los dispositivos y sus consecuencias han llevado un grado importante de tranquilidad a los vecinos y residentes». Los responsables de la Plataforma manifiestan que seguirán haciendo frente a sus reivindicaciones «para disfrutar de un Centro Histórico como se debe, y en contra de las actividades delictivas que rodean nuestros barrios. Lo único que importa es la tranquilidad conseguida, así como la erradicación de los nuevos tipos de delincuencia que se han establecido en nuestros barrios».

En otro punto la Plataforma denuncia «que la proliferación de locutorios y de comercios fraudulentos de venta de objetos exóticos en los barrios de Sa Gerreria, Banc de s'Oli o Arc de la Mercè esconden tramas de prostitución y venta de drogas, y esto es lo que desde las administraciones públicas tenemos que erradicar, sean o no inmigrantes».

A continuación se rechaza «cualquier concordancia de los dispositivos efectuados en un simple control contra la inmigración ilegal», y se da el apoyo « a todas las medidas tomadas en el 'Plan Focus' y a las actuaciones efectuadas por la delegada del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía, y queremos animarles a continuar por este camino, y dar nuestro apoyo a los efectivos policiales por el esfuerzo que realizan».