TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Inca a un hombre de mediana edad acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 17 años, que al parecer sufre secuelas psicológicas a raíz de la agresión. De acuerdo con los datos facilitados desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, la detención del sospechoso -cuya identidad no ha trascendido- se produjo el pasado sábado, después de que la familia de la víctima presentara una denuncia en el cuartel. Los agentes tomaron declaración a la menor y al comprobar que su testimonio parecía veraz procedieron a la localización de su tío, a fin de interrogarle.

El detenido, al menos en los primeros momentos, parece ser que negó las imputaciones y que aseguró que todo se trataba de una invención de la sobrina. Los investigadores, por su parte, tratan de dilucidar, en primer lugar, si existió agresión sexual y luego si se trató de un incidente aislado o tuvo continuidad en el tiempo. Por otra parte, La Policía Local de Palma ha detenido a un individuo, cuya identidad tampoco ha sido facilitada, como presunto autor de un delito de agresión sexual, cometido cuando supuestamente tocó los genitales a un niño.

Según informó ayer un portavoz policial, los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado sábado, cuando una patrulla fue requerida por la madre de un niño de cinco años. La mujer explicó que en esos momentos paseaba por la calle con su hijo agarrado de la mano cuando, sin mediar palabra, se acercó el ahora detenido y tocó al menor en la zona de los genitales. El sospechoso, que abandonó el lugar después de que la mujer le recriminara su acción, fue localizado poco después por la policía en las inmediaciones.