TW
0

«No podemos entender cómo cada día pasan por ahí cientos y cientos de coches y nadie, hasta ayer, vio el cadáver». Los vecinos de Llubí no salían ayer de su asombro por la noticia del crimen de la cuneta. «Esta mañana no se habla de otra cosa por aquí, y lo que ocurre es que la gente empieza a contar historias que no se sabe muy bien si son invención de alguien o son reales. Por ejemplo, ahora dicen que la muerta puede ser una sudamericana que había sido obligada a prostituirse, pero el lunes también se decía que podía ser una chica oriental», contó ayer Antoni, uno de los vecinos encuestados.

Los residentes también comentaron el caso de la vecina que encontró el cadáver cuando había acabado su jornada laboral en los juzgados de Inca: «Está muy mal, porque fue terrible ver aquello. Se paró para recoger unas plantas, porque quería hacer un centro, y vio a otro hombre que también se había bajado del coche. Le preguntó si había pinchado una rueda, pero cuando se dirigía hacia él vio un bulto y descubrió que había un cadáver en la cuneta», añadieron.

«Yo iba en coche y me dijeron que habían cortado la carretera porque había pasado algo. La policía desvió el tráfico y luego, cuando llegué a Llubí, me enteré de que había aparecido asesinada una mujer», explicó María. Joan Bauçà, el único policía local del pueblo, relató que él no había participado en las investigaciones «porque es un caso que lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil», pero puso en duda que la víctima mortal fuera de Llubí: «En la localidad no hay ninguna mujer desaparecida y por lo que sé tampoco en Inca», señaló.