Los nueve niños murieron al desplomarse el techo de la escuela infantil. Foto: EFE.

TW
0
EFE-ITALIA Un terremoto de 5'4 grados en la escala de Richter que afectó a varias regiones del sur de Italia causó ayer al menos once muertos, nueve de ellos niños, en la localidad sureña de San Giuliano di Puglia. Los cuatro niños pertenecían a la escuela infantil de ese pueblo de la región de Molise, a unos 220 kilómetros al sur de Roma, cuyo tejado se derrumbó como consecuencia del movimiento sísmico, mientras los adultos son dos mujeres de la misma localidad, cuyas casas también se vinieron abajo.

El subgobernador civil de Campobasso (capital de Molise), Piero Ucci, confirmó a última hora de la tarde la cifra de seis muertos, pero matizó que «está destinada a aumentar» y apuntó que no hay heridos importantes en otros centros urbanos. El terremoto motivó daños materiales en otras localidades, aunque la atención principal de los equipos de rescate se centró en San Giuliano y en la situación de los aprisionados bajo los escombros de la escuela, que superaban el medio centenar entre niños y profesores.

A primeras horas de la noche, una veintena de personas habían podido ser extraídas con vida de la escuela y trasladadas a clínicas cercanas, donde en estado grave hay media docena, según fuentes hospitalarias. El derrumbe del tejado de la escuela infantil creó, sin embargo, una especie de compartimento estanco en el que quedaron apiñadas numerosas personas, ya que algunos de los cooperantes en las tareas de rescate han podido hablar con niños y adultos encerrados bajo los escombros.