TW
0

El fiscal pide ocho años de prisión para un hombre que disparó contra un vecino de Algaida, que había sido el novio de su actual compañera. El acusado, Francisco José M.M., de 37 años de edad, se encuentra en estos momentos en paradero desconocido y ayer no pudo celebrarse el juicio. Los hechos se produjeron en la madrugada del día 18 de mayo del año pasado en la plaza de Algaida. El acusado se encontraba con su novia, Josefa P.S., quien también debía ser ayer juzgada. La pareja acudió a un bar de Algaida, donde se encontraba el ex novio de la mujer con un amigo.

Las relaciones que mantenía la ex pareja eran tensas. Según parece, al encontrarse las cuatro personas Francisco José M.M. sacó una pistola del calibre nueve milímetros, de la que no tenía permiso. Primero se dirigió al amigo de la ex pareja de su novia y, para atemorizarle, y para que no se acercara a él, le disparó dos veces. En ambos casos apuntó al suelo y la bala rebotó cerca de los pies de este hombre.

Acto seguido, Francisco José M.M. ya fue a por el ex novio de su compañera. El fiscal afirma que el acusado realizó, al menos, otro disparo apuntando hacia este hombre. Sin embargo, la bala no llegó a alcanzarle al errar el disparo. Después de estos hechos tanto el acusado como su novia huyeron. El individuo escondió la pistola en su coche y después la enterró cerca de camino viejo de Pina.

El acusado fue detenido al día siguiente de los hechos e ingresó en prisión. Estuvo desde mayo a diciembre y salió después de que indicara a la Guardia Civil dónde había escondido el arma. Esta pistola estaba en perfecto estado de funcionamiento, aunque su número de identificación estaba borrado. El fiscal imputa a Francisco José M.M. los delitos de intento de homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas. Le pide ocho años de prisión. A la mujer le imputa una falta de amenazas y le reclama una multa. Según relata la acusación, por este enfrentamiento la víctima sufrió alteraciones en su estado efectivo y emocional.