TW
0

La lluvia, con trombas de agua intermitentes, que cayó ayer sobre la isla provocó decenas de colisiones entre vehículos. El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y distintas policiales locales intervinieron en accidentes ocurridos en los términos municipales de Manacor, Santanyí, Alcúdia, Pollença y en otras zonas de la Isla. En total se informó de una treintena de choques, en los que por fortuna la mayoría no revistieron lesiones graves para los ocupantes de los turismos y se saldaron con daños en las carrocerías de los mismos.

El accidente de tráfico de mayor gravedad se produjo alrededor de la una y media de la madrugada en la carretera que desde Andratx hacia es Port. Una furgoneta de una empresa comercial, con matrícula B-1157-DL, derrapó al llegar a la curva situada a unos 300 metros de la depuradora. El vehículo continuó un camino sin control en una distancia de 40 metros, arrancando a su paso unos varios pilones indicativos, una señal de tráfico y finalmente quedó volcado sobre la carretera.

Los ocupantes de otros turismos detuvieron su marcha y trataron de asistir al conductor de la furgoneta, un joven de nacionalidad argelina, mientras se daba aviso a la Policía Local, Tráfico de la Guardia Civil y servicios sanitarios. El joven fue asistido por el personal sanitario de una ambulancia y trasladado a un hospital de Palma. Se quejaba de fuertes dolores en la espalda y el cuello. La zona donde ocurrió el accidente está considerado un 'punto negro'.

Horas después se registró otro accidente de tráfico en la misma carretera, a la altura del Pont des dos Ulls, y en la rotonda de Palmanova se produjo un tercer accidente entre dos turismos. Además, a causa de la tromba de agua caida a primera hora de la mañana, los bomberos tuvieron que desplazarse a Cala Fornells donde había caido un pino. Los bomberos del CIM estuvieron trabajando en el lugar, cortando el pino y después se retiró de la calzada. A lo largo del día los bomberos de Palma y del CIM actuaron en diversos servicios relacionados con la lluvia, aunque ninguno de excesiva gravedad.