TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía celebró ayer en Palma la festividad de su patrón, los Santos Àngeles Custodios. A las 12.00 de la mañana tuvo lugar una misa en la iglesia de Sant Sebastià y una hora después se celebró un acto institucional en el Pueblo Español en el que fueron condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco un total de 21 funcionarios del Cuerpo. A los actos programados asistieron numerosas autoridades civiles, judiciales y militares de Balears. En el Pueblo Español, el jefe superior de Policía, Eduardo Pérez Extremera, dio a conocer durante su discurso las actuaciones realizadas por el Cuerpo durante este ejercicio.

Extremera destacó que el grupo de Policía Judicial ha desarticulado 15 grupos dedicados al narcotráfico. El Grupo de Homicidios ha esclarecido un crimen que tuvo lugar en un mesón cercano a la Plaza de Toros y ha arrestado al sospechoso de pegar un tirón del bolso a la mujer que falleció al caer al suelo. A su vez, expuso que el Servicio de Atención a la Familia ha aumentado las intervenciones en un 19%. Y que también han subido un 30% los delitos cometidos por menores. La Brigada de Extranjería y Documentación ha desmantelado 8 grupos de inmigración.

A su vez, el jefe superior destacó la importancia que tiene la puesta en marcha del Plan Focus para atajar la delincuencia, que ha crecido en Balears en un 20%. Por su parte, la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, agradeció a los agentes su «esfuerzo y dedicación» y se despidió como delegada de ellos. Por este motivo fue obsequiada con el Bastón de Mando Policial por parte del jefe de Policía.