Carteles con la foto de Stefanie, ayer en primera línea de s'Arenal de Llucmajor. FOTO: ALEJANRO SEPÚLVEDA

TW
0

Los resultados de la autopsia que se practicará hoy al cadáver de una mujer hallado en la finca Son Verí de Dalt esclarecerán en buena medida si el cuerpo puede tratarse del de la menor alemana desaparecida el pasado mes de julio. De momento, la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil apunta a que los restos pertenecen a la adolescente Stefanie Rüggeberg. Los datos del examen forense, aunque no serán definitivos, permitirán saber si se sigue esta línea de investigación o si, por el contrario, se descarta que el cadáver pueda tratarse del de la joven de 15 años de edad y se abren otras líneas para comprobar si los datos se corresponden con los de otra mujer desaparecida.

Igualmente se remitirán muestras de fauna cadavérica a laboratorios de la Península para conocer con más exactitud cuándo y dónde murió la mujer, que no fue asesinada en los matorrales de la finca de Son Verí de Dalt, en la carretera de s'Arenal a Llucmajor, donde apareció el cuerpo el viernes por la noche.

Los familiares de Stefanie Rüggeberg, que viven en s'Arenal, y que no tienen noticias de la joven desde el pasado 31 de julio, acudieron ayer a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma para interesarse por el estado de la investigación. La tía de la menor desaparecida manifestó ayer a Ultima Hora que «esperaremos hasta mañana (refiriéndose a hoy) a que salgan los resultados de la autopsia porque ahora estamos pasando un mal momento». «Aunque la descripción coincide con la de Stefanie también es posible que el cadáver sea el de otra persona, por lo que lo más prudente es que esperemos y mañana o dentro de dos días digamos cosas porque parece ser que estará todo un poco más claro», agregó. A su vez, se realizarán pruebas de ADN a los familiares de Stefanie.

En los últimos días, los familiares han seguido colgando carteles por comercios, postes y farolas de s'Arenal de Llucmajor, con la foto de Stefani Rüggeberg, donde se informa de su desaparición, aunque ésta no fue comunicada de forma oficial a la Guardia Civil. El cadáver de la mujer fue hallado en posición fetal, en avanzado estado de descomposición entre unos matorrales de la finca a última hora de la tarde.

A partir de ese momento se inició una inspección ocular que tuvo que suspenderse al caer la noche. Una patrulla de la Benemárita permaneció hasta la mañana siguiente junto al cuerpo, hasta que se reanudó la investigación en busca de pistas que pudiesen aportar algún dato sobre la identidad de la fallecida. También se trasladó al lugar la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, que decretó el secreto de sumario.