TW
0

Un turista noruego con unas copas de más saltó el muro de Marivent a primera hora de la mañana de ayer, aunque no pudo adentrarse demasiado en el palacio porque la rápida reacción de la Guardia Civil se lo impidió.

Gard S., de mediana edad, se aloja en un hotel de Santa Ponça y en la noche del sábado salió a tomar unas copas por Palma, al parecer solo. A las 6.30 horas se desplazó de Cala Major a Marivent y cuando pasó por delante del palacio de los Reyes no se le ocurrió otra cosa que encaramarse al muro y saltar a su interior, desconociendo que estaba irrumpiendo en la residencia veraniega de Sus Majestades. Los efectivos beneméritos que se encuentran de guardia todo el año en el palacio, y que cuentan con material avanzado para controlar las entradas y salidas, detectaron de inmediato al intruso y procedieron a interceptarlo sin contemplaciones, ya que en un primer momento no se sabía que se trataba de un turista bebido e inofensivo.

El paso siguiente fue proceder a la identificación del sospechoso, por lo que el Grupo de Información y la Policía Judicial se pusieron a trabajar para descubrir cuándo había llegado, dónde se alojaba y en compañía de quién había venido. Gard S. será presentado en las próximas horas ante el juez de guardia de Palma, que presumiblemente lo dejará en libertad. En los últimos meses varias personas han intentado entrar en la residencia de verano de los Reyes.