TW
0

Un joven de 21 años arrancó dos dientes y mordió a un vecino de la calle Sindicat de Palma que le reprochó que la noche anterior hubiera acosado a su novia, que vive en su mismo edificio, y hubiera molestado a todos los residentes, que no pudieron pegar ojo por los gritos y ruidos que profería.

De acuerdo con los datos facilitados por el cuartel de San Fernando, sobre las nueve de la mañana del martes el 092 recibió una llamada alertando de una pelea a la altura del número 9 de la calle Sindicat. Cuando los funcionarios llegaron coincidieron con otros del Cuerpo Nacional de Policía, que también habían sido comisionados. En la vía un grupo de vecinos estaba comentado el incidente y uno de ellos explicó a los agentes que un joven les había molestado durante toda la noche y que acababa de agredir salvajemente a un hombre que le había reprochado su actitud. Justo en ese momento los policías repararon en un individuo que se dirigía hacia ellos a gran velocidad y blandía dos barras de hierro en sus manos.

El sospechoso fue interceptado, ya que al parecer pretendía agredir a la novia de la víctima, y quedó detenido acusado de un delito de lesiones y amenazas de muerte. Uno de los testigos relató que el agresor se pasó la noche increpando a su compañera, que vive en un primer piso, y luego la tomó con los vecinos, que le habían llamado la atención para que bajara la voz. El merodeador se marchó del lugar, pero regresó una hora después, tan alterado como antes, y golpeó una de las puertas. La víctima salió a la calle, con intención de enfrentarse con él, y fue entonces cuando supuestamente el agresor le arrancó dos dientes y le mordió en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de consideración.

La novia del acusado y su hermano señalaron que les había amenazado de muerte, aunque la primera descartó interponer denuncia por temor a represalias. El detenido, de camino al cuartel de San Fernando, se dirigió a los policías y les preguntó: «¿Qué le he hecho?». Cuando fue informado de que le había arrancado dos dientes contestó: «Olé mis huevos, cuando salga le voy a arrancar cuatro más, que se lo he jurado a mi madre, porque ha bajado con un palo para pegarme».