TW
0

Maxine Carr, detenida en relación con el asesinato de las niñas de Soham, compareció ayer ante un tribunal acusada de obstrucción a la justicia, mientras que Ian Huntley, acusado del crimen, permanece ingresado en un hospital psiquiátrico.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Carr, de 25 años, fue trasladada en un furgón policial al tribunal de Petersborough y fue recibida con abucheos e insultos por las numerosas personas allí congregadas. Durante la audiencia judicial, de cincuenta minutos, Carr fue acusada formalmente de facilitar información falsa entre el día 9 y el 18 de agosto con intención de obstruir el curso de la justicia.

También fue acusada de mentir a la policía durante sus interrogatorios en la comisaría. La que fuera maestra auxiliar del colegio al que iban Holly Wells y Jessica Chapman agachó la cabeza cuando el tribunal le dijo que los cargos le pueden suponer una pena máxima de prisión perpetua. La profesora fue arrestada el pasado sábado junto con su novio Ian Huntley, acusado de asesinar a las menores. La policía británica ratificó ayer que los cadáveres hallados el pasado sábado son los de las dos niñas.