Entre las 0.00 y las 2.00 de la madrugada de ayer se registró el mayor número de rayos. Foto: J.A.MONTAÑEZ.

TW
0
MICHELS/G.PICÓ Balears vivió ayer una auténtica noche de rayos. Entre las 18.00 horas del viernes y las 06.00 de la mañana de ayer cayeron en la zona del archipiélago un total de 14.470 rayos, cifra muy inusual por estas fechas. La mayoría de ellos cayeron entre Mallorca y Eivissa y en la Badia de Palma entre las doce de la noche y las dos de la madrugada.

Poco después de las 00.30 horas la tormenta fue especialmente virulenta en Palma y se registraron varios accidentes de tráfico en los que no hubo víctimas. En la carretera de Andratx al Port d'Andratx, frente a la depuradora, el conductor de un turismo sí que resultó herido de diversa consideración al volcar el coche en el que viajaba, un Ford Focus, tras chocar contra el guardarraíl. La Policía Local de Andratx y los Bomberos acudieron al lugar del accidente. El conductor salió por su propio pie pero luego se desmayó. Antes indicó que había visto a un ciclista, pegó un volantazo para esquivarlo y chocó contra el guardarraíl de la carretera que está para evitar que los coches caigan al torrente.

Los agentes y los bomberos, a pesar de que eran las cinco de la mañana y la versión del conductor no era muy fiable, estuvieron buscando al ciclista por las inmediaciones y por dentro del torrente, pero el resultado fue negativo. El conductor fue trasladado a un hospital donde fue visto por un facultativo. Tras dejar de llover fueron muchas las personas que aprovecharon unos minutos para ir a la playa o bañarse en la piscina del hotel. En unos apartamentos de Calvià, la socorrista estabilizó a una turista que fue restacada del agua ahogada.