TW
0

Jorge Aníbal P.T., un vecino de Palma de 49 años, ha sido arrestado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acusado de agredir a su mujer y a su suegra, que supuestamente querían marcharse de casa para no estar más tiempo con él.

Fue el hijo del presunto maltratador, un niño de corta edad, quién sobre las 3.30 horas del pasado día 6 salió a la calle y pidió ayuda a gritos. Una dotación del UPR (Unidad de Prevención y Reacción) se dirigió hacia el menor, que les espetó: «¡Están pegando a mi madre!», por lo que los agentes le pidieron que les condujera hasta el piso en cuestión y le siguieron. Cuando llegaron se encontraron, en una de las habitaciones, al varón colocado sobre la mujer, a la que golpeaba brutalmente mientras ella intentaba defenderse. La suegra estaba también en la casa y por lo visto minutos antes había sido víctima de la furia del yerno.

Las dos señoras, de unos 30 y 50 años, fueron trasladadas hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Escuela Graduada, donde recibieron asistencia médica. Luego prestaron declaración ante los funcionarios policiales y explicaron que Jorge Aníbal se enfureció porque ellas querían abandonar la casa, para no aguantar más sus excesos. El presunto agresor, que carece de antecedentes policiales, fue conducido hasta la Jefatura de la calle Ruiz de Alda, donde pasó el resto de la noche en los calabozos, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.