TW
0

La Policía ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba en Palma a vender permisos de conducir de Portugal falsificados. Tras las primeras averiguaciones se ha sabido que al menos seis personas han circulado con su coche por Mallorca con este tipo de carnets. A uno de los sospechosos se le intervinieron cuatro permisos más, mientras que otras tres personas que fueron citadas a declarar, pero no detenidas admitieron haber comprado un carnet, aunque indicaron que no lo usaron y lo rompieron por miedo.

La operación, efectuada por la Brigada de Extranjería y Documentación y la UCRIF, se ha saldado con la detención de tres personas. Todos ellos son de la República Dominicana aunque residen en Palma, explicaron fuentes policiales. Sus identidades son Johnny Esteban R.J., de 34 años de edad, Julio H.F., de 33 años, y Ramon Williams S.F., de 28 años. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial después de prestar declaración en la Jefatura de Policía.

Al parecer, el tráfico de los permisos de conducir falsificados se realizaba en un bar de copas de la calle Joan Miró de Palma, propiedad de Johnny Esteban R.J., que fue sorprendido cuando conducía un vehículo de gran cilindrada por Palma. En el momento del arresto llevaba un carnet falsificado de Portugal. Por su parte, Julio H.F. explicó en comisaría que cobraba unos 600 euros por cada permiso falsificado pero que siempre se hacían por encargo. Los carnets se falsificaban fuera de Mallorca.

Los compradores de este tipo de permisos eran ciudadanos extranjeros que residen en la Isla en situación regular. Los permisos falsificados eran idénticos a los de Portugal porque, según indicaron los sospechosos durante su declaración, en ese pais es más fácil sacarse el carnet y no levantaban tantas sospechas y, a su vez, es perfectamente legal conducir en España con ellos.