TW
0

Los funcionarios de Policía Científica del CNP siguen trabajando para esclarecer las causas del incendio que destruyó la nave de la empresa Central Mimbrera, ubicada en el Polígon de Son Castelló de Palma. A falta de los resultados de análisis de material que fue enviado a un laboratorio de la Península, se deja entrever que la causa del fuego no fue intencionada. Los daños materiales fueron muy cuantiosos y ahora parece que uno de los problemas se centra en la valoración de los mismos, que varía según los responsables de la empresa y las compañías aseguradoras.

El fuego se inició a primera hora de la mañana del pasado 13 de junio y las llamas se propagaron con gran rapidez. Además de la nave de Central Mimbrera otras cuatro resultaron dañadas a causa del siniestro. Este fuego fue el tercero que se declaró en la misma empresa en el espacio de unos ocho años, y parece que todos tuvieron su orígen en el mismo punto.

Ayer, casi u mes y medio después del siniestro, la empresa 'Amer e Hijos' comenzó las tareas de desescombro y cimentación en la nave, que quedó completamente destruída. Estas tareas está previsto que se prolonguen durante varios días. Por otra parte, con respecto al incendio que se declaró el pasado viernes en otra nave del Polígon de Son Castelló, continúan también las tareas de investigación sobre las causas que dieron orígen al fuego aunque, como ya se apuntó en la edición del pasado domingo, también se descarta de entrada la intencionalidad y se habla de una posible negligencia.