TW
0

El pasado fin de semana se produjeron varios robos en viviendas de lujo de la zona del Port d'Andratx, una situación que ha supuesto el malestar de los vecinos de la zona que se están planteando la posibilidad de instalar una caseta con vigilantes, a la entrada de las diferentes urbanizaciones, para aumentar las medidas de seguridad. Los robos se cometieron en la madrugada del sábado al domingo en dos chalets de lujo que están situados a pocos metros de distancia.

El primer robo se cometió en un chalet situado en el número 50 de la calle Miró, en la urbanización de Aldea Blanca. La alarma de la vivienda se disparó sobre las 23.25 horas, si bien a la Guardia Civil no se le avisó hasta la 1.30 horas. Dentro de la vivienda no se localizó nada forzado. Sólo se localizaron dos cajones de un muebles abiertos y es donde, según sus dueños, se guardaban una serie de joyas que se valoran entre 12 y 18 mil euros. La circunstancia de que no se haya localizado nada forzado ha llamado la atención de los investigadores.

El otro robo se cometió sobre la misma hora en otro chalet, propiedad de un extranjero, situado en el número 46 de la misma calle. El dueño afirma que también le han robado un lote de joyas, que no valora.