La nave está ubicada en la calle Gremi Teixidors del polígono de Son Castelló. Foto: M.A.CAÑELLAS.

TW
0

Un incendio destrozó ayer el almacén de la agencia de transportes de muebles «Balmobel Trans», ubicado en el Pasaje Particular del Gremi de Teixidors, en el polígono de Son Castelló, y causó daños estructurales en otras tres naves industriales. El delegado en Mallorca de la empresa valenciana a la que pertenece la nave manifestó que las pérdidas son de miles de euros ya que «estaba llena de muebles». En el suceso no hubo que lamentar heridos, aunque 251 abonados a Gesa estuvieron sin luz durante 45 minutos ya que las llamas afectaron a una de la líneas de la compañía eléctrica.

El fuego se inició sobre las 13.45 horas por causas que aún están por determinar. Cinco minutos antes los empleados cerraron y, según explicó la mujer del delegado de la empresa, «habían mirado que todo estuviese de forma correcta». Sin embargo «de manera inexplicable diez minutos después los vecinos avisaron de que salía humo y se «quemaba».

En breve, los Bomberos de Palma movilizaron tres camiones autobomba y un autoescala al lugar y atacaron el fuego por tres flancos para proteger las naves contiguas a la afectada, de unos 600 metros cuadrados, que se dio por perdida a las 14.07. A las 14.30 horas se desplomó el techo de la nave de «Balmobel Trans» y se dio por controlado el incendio, aunque se procedió a seguir refrigerando las naves colindantes.

El continente y contenido del almacén quedó arrasado. En la nave había incluso un trailer cargado de muebles que llegó el miércoles a Palma desde Valencia y el jueves no pudo ser descargado ya que era día festivo.

Diez naves destruidas en un año y medio
Diez naves industriales han sido destrozadas por el fuego en el último año y medio en el polígono de Son Castelló. En enero de 2001 un fuego en una empresa de maderas destrozó otras cuatro naves. Tres meses después un incendio causó numerosos daños en una empresa de piscinas prefabricadas. En junio de 2001 prendió un almacén de colchones en el mismo pasaje que el incendio de ayer y el fuego acabó con dos naves. El 13 de mayo de este año la sede de Central Mimbrera quedó completamente destrozada por un incendio. Días después ardió una nave utilizada como taller de reparación de vehículos.