TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven que fue sorprendido con tres paquetes de cocaína en el puerto de Palma. El sospechoso, un marroquí de 23 años de edad cuyas iniciales son B.R., será puesto hoy a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma acusado de un delito contra la salud pública. A lo largo de la jornada de ayer prestó declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Palma.

El supuesto traficante venía desde Barcelona con el barco que enlaza la Ciudad Condal y Palma. Al llegar al puerto recogió sus tres maletas y bajó del barco. Los agentes de la Guardia Civil del Puerto de Palma notaron que tenía una actitud sospechosa y estaba algo nervioso. Al pasar por el control procedieron a su identificación y a registrarlo, a pesar de que B.R. intentó hacerse el despistado cuando fue llamado por los agentes.

En las tres bolsas que llevaba se encontraron tres paquetes con 1.800 gramos de cocaína. Acto seguido fue arrestado y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. Fuentes de la Benemérita indicaron que B.R. reside en cala d'Or y no se descarta que la droga intervenida fuese a ser distribuida por esa zona. Por el momento, la Guardia Civil prosigue las investigaciones para conocer la procedencia de la droga y su destino.