Los servicios de emergencia acudieron de inmediato a la clínica. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Un incendio en una de las habitaciones de la tercera planta de la Clínica Juaneda obligó a trasladar a 20 enfermos a otras zonas del centro para evitar que resultasen intoxicados por inhalación de humo. En el suceso no hubo que lamentar heridos, aunque cuatro policías locales recibieron tratamiento de oxigenoterapia en la cámara hiperbárica.

Según explicó a Ultima Hora el gerente de la Clínica Juaneda, Jaime Garcías, poco después de las 4.00 de la madrugada se disparó la alarma contra incendios. Una paciente que estaba ingresada en la habitación 328 había prendido fuego al colchón. De inmediato se avisó a los servicios de emergencia. El personal de la clínica sacó a la mujer de su habitación y empezó a trasladar al resto de ingresados en ese ala del hospital a la segunda planta y al hall, ya que salía bastante humo de la habitación.

Efectivos de los bomberos y la Policía Local de Palma, el 061, Ambulàncies Illes Balears y de la Policía Nacional acudieron a la Clínica Juaneda. El gerente agradeció «el comportamiento brillante y la serenidad que tuvieron todos ellos y la gran colaboración que hubo con los pacientes y el personal del hospital, que ha permitido que el incidente se haya solucionado con mucha rapidez y sin heridos». Los bomberos sacaron el colchón incendiado por la escalera de emergencia y apagaron el fuego.

El mobiliario de la habitación sufrió daños por la alta temperatura y el humo. En el resto del hospital no hubo desperfectos. La paciente que provocó el fuego, una británica de 60 años que reside en Mallorca, ingresó en el centro para ser sometida a un estudio hepático. Ante el estado de desequilibrio que presentaba fue trasladada a la unidad de Psiquiatría de Son Dureta, donde quedó ingresada. Los pacientes del ala afectada por el humo fueron acomodados en otras habitaciones.