TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio, compuesto por Torsten M, y Jelena S., que supuestamente obligaba a prostituirse a mujeres del Este que venían a Mallorca con la promesa de que iban a trabajar como camareras en la restauración. También ha sido arrestado el propietario de un club de alterne de la Platja de Palma, Vincenzo G., de 55 años de edad y nacionalidad italiana, donde ejercían la prostitución.

Torsten M., de 41 años de edad, ofrecía a las mujeres engañadas viajar completamante gratis desde Letonia a la Isla para trabajar. El arrestado, de nacionalidad alemana, recogía a las jóvenes en el aeropuerto de Palma. A partir de ese momento empezaba una auténtica pesadilla para las víctimas. Según informaron fuentes policiales eran trasladadas a un piso propiedad de Torsten M., donde eran obligadas a prostituirse y a trabajar para él.

Su mujer, Jelena S., de 31 años de edad, natural de Estonia, se encargaba de vigilarlas y hacer de intérprete. A su vez, para lograr mayores beneficios presuntamente eran obligadas a ir al club de alterne del tercer detenido, en la Platja de Palma, para ejercer la prostitución. Este hecho fue corroborado por las víctimas durante su declaración en las dependencias policiales. De las investigaciones y de la colaboración prestada por las autoridades alemanas, se supo que Torsten M. poseía varias órdenes de detención en su país y un amplio historial delictivo. En Palma, al ser vigilado, también se descubrió que se dedicaba a la compraventa de vehículos de segunda mano. En la Platja de Palma había alquilado un solar, donde hay varios vehículos abandonados, para ejercer esta actividad.

Torsten M. se paseaba con un vehículo de lujo de gran cilindrada que fue intervenido en el solar. En el interior del coche se encontraron una serie de adhesivos falsificados correspondientes a matrículas de vehículos alemanes "más o menos equivalentes a la ITV española y el escudo del Lander que obligatoriamente deben llevar los vehículos alemanes". El coche que conducía llevaba uno de estos adhesivos pegados. Torsten M. ingresó en prisión después de prestar declaración ante el juez. Tras ser arrestado fue trasladado a un centro sanitario de Palma donde quedó ingresado unos días y de donde intentó escaparse.